Dentro de esta alianza educativa, el Mandatario veracruzano destacó los sistemas de Educación Tecnológica estatal que conviven perfectamente con el sistema federalizado y se agregan los 21 institutos tecnológicos vinculados a la explotación del petróleo y de gas en Chicontepec y Naranjos, a la exportación de los cítricos hacia el extranjero en Martínez de la Torre y en Gutiérrez Zamora, y a las nuevas potencialidades del ciclo de la economía.
Sostuvo que en Veracruz se han asignado recursos para que ningún joven abandone la universidad o la escuela por condiciones de la economía o de la propia inseguridad, y los recursos suficientes para desarrollar el más exitoso sistema de becas que opera en la República Mexicana.
Explicó que a los jóvenes hay que darles una oportunidad de formación y de preparación para que sean ellos elementos fundamentales en la integración social y de la búsqueda hacia delante para que junto con sus familias vivan mejor.
La verdad no estoy muy de acuerdo con el título, ya que en lo que a mí me consta yo no veo la inversión que el gobierno hace para mejorar la educación, evitar el abandono de los futuros adultos. Si en cierta parte tiene mucha razón, pero no solo se trata de invertir y volver a invertir, sino de estar observando y poner atención del gran problema que está pasando el estado de Veracruz, “el abandono de las escuelas”. Esperando que el gobernador en realidad cumpla esos propósitos de dar la oportunidad a miles de jóvenes que desean continuar sus estudios.
Sin autor (2010, 13 noviembre) Veracruz, ejemplo exitoso de que la educación es una inversión, no gasto. Veracruzanos.info. [en línea]. Recuperado el 13 de noviembre del 2010 de http://www.veracruzanos.info/2010/11/veracruz-ejemplo-exitoso-de-que-la-educacion-es-una-inversion-no-gasto/
También difiero contigo, ya que si bien no se ha logrado resolver el problema de la educación en nuestro estado, y es incluso uno de los estados con mayor rezago educativo, analfabetismo y fracaso escolar, también ha destacado en educación superior por ejemplo. Es necesario que esos recurosos que se invierten en educación realmente lleguen a las escuelas y a los alumnos que realmente necesitan ser apoyados para superar toda ésta problemática.
ResponderEliminarSi hay recursos, más no son administrados como deberian.